PREGUNTAS FRECUENTES

BAKEM

¿Qué documentos necesito?

Datos generales e identificaciones, Actas del Registro Civil (nacimiento, matrimonio, etc.) E Información y documentos patrimoniales de la persona incapacitada (inmuebles, vehículos, ingresos, créditos, cuentas bancarias, egresos etc).

 

​¿Quienes pueden solicitar la declaración de incapacidad de una persona?

Sus familiares más cercanos, como pueden ser sus padres, los hijos, hermanos, tíos, sobrinos, etcétera. Esto depende de cada caso en particular.

¿A quién se prefiere como tutor de una persona?

Esposa/esposa, padre, madre, hijo/hoja, abuelo/abuela o hermano/hermana. Sin embargo, se sugiere proponer al familiar que ya se ocupa de su cuidado. Hemos visto como los jueves lo validan si es en beneficio de la persona incapacitada.

¿Cuáles son las obligaciones y responsabilidades de un tutor?

Te asesoraremos al respecto y entregaremos una guía para que las conozcas y entiendas.

¿Qué sucede si surge una disputa?

A fin de mantener la funcionalidad y accesibilidad del producto bakem, es indispensable que los familiares interesados estén de acuerdo sobre la necesidad de reconocer la incapacidad y quién será el tutor legal de la persona incapacitada. De lo contrario, lamentablemente nos veremos en la necesidad de dar por terminados nuestros servicios.

​​¿Cuándo debe tramitarse la declaración de incapacidad de una persona?

Si la persona nació con alguna incapacidad que le impida tomar decisiones por sí mismo (Sindróme de Down, autismo, etc.) o le sobrevino alguna incapacidad durante su minoría de edad, es necesario tramitarla cuando alcance la mayoría de edad.

 

Por otro lado, también es necesario tramitarla tan pronto como nos percatemos de que nuestro ser querido ya no se encuentra en condiciones de tomar decisiones y se encuentra vulnerable (Demencia senil, Alzheimer, etc). 

 

De esta forma, se salvaguarda el patrimonio presente o futuro de nuestro ser querido. Hemos visto como estas condiciones lamentablemente son aprovechadas para hacerles firmar documentos, comprometiendo de esa forma su patrimonio, y por consecuencia, el de su desendencia. 

 

¿El precio incluye los honorarios médicos para la confirmación de incapacidad? 

Sí. Tres médicos consultarán a la persona incapaz para validar su condición y emitirán la opinión que se exhibirá al Juez​.

 

¿Qué tendré al final​?

Una sentencia judicial que declare la incapacidad de tu ser querido, así como la seguridad de que cuenta con un tutor para que vea por él y nadie saque provecho de su condición.

¿Dudas?Contáctanos

Déjanos tu datos

81 266 284 20

hola@mydearlawyers.com

L-V:  9:00 - 18:30 hrs.

Think workspace Lomas

Lomas Del Valle 430, piso 2, Local 7.

Colonia Lomas Del Valle.

66256, SPGG, NL.

iconos-14.png
iconos-15.png

81 266 284 20

hola@mydearlawyers.com

L-V:  9:00 - 18:30 hrs.

  • medium-12
  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de YouTube

 2020 Creada por fikabrands para MDL. Todos los derechos reservados.